La investigación realizada sobre la protección del consumidor en materia de comercio electrónico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) e inscrita como proyecto de investigación Nº 722-B6-406, ha servido de base para la elaboración del Decreto Ejecutivo Nº 40703-MEIC, titulado “Reforma al Decreto Ejecutivo Nº 37899-MEIC del 08 de julio de 2013, Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley nº 7472”.

Este Decreto Ejecutivo que ya está en vigencia, establece un marco normativo nacional sobre el comercio electrónico y ha sido recientemente publicado en el Alcance Nº 256 al Diario Oficial La Gaceta del 25 de octubre de 2017.

Esta investigación encargada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), fue realizada por los investigadores Dr. Hugo A. Muñoz Ureña (Investigador principal) y Lic. Federico Torrealba Navas (Investigador asociado), quienes contaron con el valioso apoyo de 10 estudiantes de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Derecho.

Ver decreto aquí.