Con ello, la Universidad de Costa Rica se convierte en la primer universidad estatal en lanzar una herramienta de este tipo.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Costa Rica ha publicado en su sitio web el nuevo Diccionario de Latín Jurídico. A través de la Internet, esta importante obra se pone a disposición de la comunidad nacional e internacional, de forma gratuita.

La iniciativa pretende ofrecer una herramienta versátil y precisa para conocer el sentido de gran cantidad de voces y frases latinas, de amplia difusión y empleo en la práctica y estudio del Derecho, tanto en el mundo hispanohablante, como en el anglosajón. El autor de la obra, el M.L. Henry Campos Vargas, quien además de ser jurista, es filólogo y profesor de la Facultad de Letras de nuestra Universidad.

Se trata de un proyecto ambicioso, cuya primera fase (ya publicada) consiste en la presentación de la versión en español. Una segunda fase consistirá en adicionar un complemento en inglés.

Para el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Dr. Hugo Alfonso Muñoz Ureña, esta publicación marca un punto importante en el desarrollo de nuevos mecanismos que permiten volver más visibles y accesibles los resultados de la investigación jurídica.

Puede consultar al diccionario a través de este enlace.