iij-ucr

¿Quiénes somos?

El Instituto de Investigaciones Jurídicas es una Unidad Académica dedicada a la investigación sistemática en el campo de las Ciencias Jurídicas. Como objetivo general, el Instituto de Investigaciones Jurídicas desarrolla y divulga la investigación en las diferentes ramas de las ciencias jurídicas. Así mismo, se encarga de propiciar, coordinar y participar en la ejecución de programas y proyectos de investigación en ámbitos interdisciplinarios vinculados con los estudios jurídicos, para contribuir al progreso de las ciencias, las humanidades, la técnica y así poder elevar el nivel cultural de la nación costarricense mediante la acción universitaria .

Objetivos específicos

  • Planificar, desarrollar y divulgar la investigación en las diferentes ramas de las Ciencias Jurídicas.
  • Propiciar, coordinar y participar en la ejecución de programas y proyectos de investigación interdisciplinaria, que en alguna medida estén vinculados a los estudios jurídicos.
  • Integrar estrechamente sus actividades al ejercicio de la docencia en la Facultad de Derecho, especialmente, en apoyo a seminarios de investigación y trabajos finales de graduación.
  • Procurar la mejor coordinación entre las actividades de investigación y los fines de la Acción Social que defina la Universidad de Costa Rica.
  • Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas por los investigadores del IIJ, por medio de la revista electrónica del Instituto de Investigaciones Jurídicas, para aumentar el conocimiento en las materias jurídicas y ciencias sociales afines.
  • Divulgar los resultados de las investigaciones en las diferentes ramas de las Ciencias Jurídicas y otros documentos de interés Nacional e Internacional como: Contratación administrativa, Derecho económico internacional, Estudios jurídicos en informática, derecho constitucional, reforma y modernización del estado, trabajos finales de graduación, en la página Web del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Costa Rica, es una Unidad Académica dedicada a la investigación sistemática en el campo de las Ciencias Jurídicas.

Organización

Dr. Hugo Alfonso Muñoz Ureña
Director

Lic. Frank Álvarez Hernández
Subdirector

Consejo asesor

Dr. Alfredo Chirino Sánchez
Decano, Facultad de Derecho

Dr.Rafael González Ballar
Director Posgrado en Derecho

M.Sc. Henry Campos Vargas

M.Sc. Carlos Palma Rodríguez
Representante Área Social

Dr. Hugo Alfonso Muñoz Ureña
Director

Licda. Alcira Cascante Ardón
Directora de Biblioteca de Fac. Derecho

Dr. Erick Gatgens Gómez
Vicedecano Fac. Derecho

Lic. Frank Álvarez Hernández
Subdirector

Consejo científico

Dr. Hugo Alfonso Muñoz Ureña

Dr. Minor E. Salas Solís

Lic. Frank Álvarez Hernández

Dr. Erick Gatgens Gómez

Dr. Enrique Ulate Chacón

Dr. Jaime Ordoñez Chacón